Para fortalecer e impulsar la inclusión social entre estudiantes peruanos y venezolanos, se viene desarrollando de técnicas audiovisuales para la creación de cortometrajes.

El proyecto se llama ‘Somos Comunidad’ y es impulsado por Combi-Arte rodante y la Cruz Roja Peruana. Su primera etapa está siendo desarrollado en dos colegios de la capital.

Uno ubicado en el distrito de Surco (Viejo) y otro en San Juan de Miraflores, con un grupo de 20 a 25 estudiantes, de nacionalidad peruana y venezolana. En el primer centro educativo están participando alumnos de primaria, y en otro plantel escolar de secundaria.

Los participantes aprenden técnicas audiovisuales como stop motion y animación para que ellos mismos desarrollen sus cortometrajes, sobre temas de interés y coyuntura que impulsen al cambio social como: racismo, bullying, etc.

Carolina Martin fundadora de la Combi-Arte rodante explica que los estudiantes a través de estas herramientas del cine pueden comunicar reflexiones sobre la integración y que los mencionados temas, que representan un problemática en nuestra sociedad, puedan ser frenados.