Realizan talleres para fomentar la inclusión social

Realizan talleres para fomentar la inclusión social
Estudiantes desarrollan su creatividad por una buena causa. (Foto: Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.12.2019 / 16:45 PM

Para fortalecer e impulsar la inclusión social entre estudiantes peruanos y venezolanos, se viene desarrollando talleres de técnicas audiovisuales para la creación de cortometrajes.

El proyecto se llama ‘Somos Comunidad’ y es impulsado por Combi-Arte rodante y la Cruz Roja Peruana. Su primera etapa está siendo desarrollado en dos colegios de la capital.


Uno ubicado en el distrito de Surco (Viejo) y otro en San Juan de Miraflores, con un grupo de 20 a 25 estudiantes, de nacionalidad peruana y venezolana. En el primer centro educativo están participando alumnos de primaria, y en otro plantel escolar de secundaria.

Los participantes aprenden técnicas audiovisuales como stop motion y animación para que ellos mismos desarrollen sus cortometrajes, sobre temas de interés y coyuntura que impulsen al cambio social como: racismo, bullying, etc.


Carolina Martin fundadora de la Combi-Arte rodante explica que los estudiantes a través de estas herramientas del cine pueden comunicar reflexiones sobre la integración y que los mencionados temas, que representan un problemática en nuestra sociedad, puedan ser frenados.



Violeta Bermúdez acude este jueves al Congreso en busca del voto de confianza

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada