Realizan talleres para fomentar la inclusión social

Realizan talleres para fomentar la inclusión social
Estudiantes desarrollan su creatividad por una buena causa. (Foto: Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.12.2019 / 16:45 PM

Para fortalecer e impulsar la inclusión social entre estudiantes peruanos y venezolanos, se viene desarrollando talleres de técnicas audiovisuales para la creación de cortometrajes.

El proyecto se llama ‘Somos Comunidad’ y es impulsado por Combi-Arte rodante y la Cruz Roja Peruana. Su primera etapa está siendo desarrollado en dos colegios de la capital.


Uno ubicado en el distrito de Surco (Viejo) y otro en San Juan de Miraflores, con un grupo de 20 a 25 estudiantes, de nacionalidad peruana y venezolana. En el primer centro educativo están participando alumnos de primaria, y en otro plantel escolar de secundaria.

Los participantes aprenden técnicas audiovisuales como stop motion y animación para que ellos mismos desarrollen sus cortometrajes, sobre temas de interés y coyuntura que impulsen al cambio social como: racismo, bullying, etc.


Carolina Martin fundadora de la Combi-Arte rodante explica que los estudiantes a través de estas herramientas del cine pueden comunicar reflexiones sobre la integración y que los mencionados temas, que representan un problemática en nuestra sociedad, puedan ser frenados.



Guido Bellido se reúne con bancadas del Congreso en busca del voto de confianza

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada