El director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, descartó las versiones sobre un supuesto pillaje en algunos mercados de la ciudad capital, y señaló que se trata de un sicosocial cuyo objetivo es atemorizar a la población.

“Esas informaciones que se están propalando son sicosicial”, afirmó tras explicar que no se había registrado ningún acto de pillaje, pero que en todo caso la Policía ha desplegado a todos sus efectivos y está preparado para enfrentar cualquier acto de desorden.

Salazar, quien supervisó el operativo para bloquear el acceso al mercado de La Parada – medida que forma parte del objetivo de trasladar a los comerciantes al nuevo y moderno mercado de Santa Anita -, dijo que la seguridad en Lima está garantizada.

“Hemos desplegado a todo el personal al cien por ciento, con una alerta máxima en todo Lima, no podría decir que nada habría de pasar, pero si algo ocurre, la Policía tiene la capacidad de respuesta necesaria para poder intervenir de inmediato, hasta el momento no hay ninguna noticia oficial respecto (saqueos en Lima)”, afirmó.

Fuente: Agencia Andina