Ramiro Escobar consideró que los promotores de la revocatoria protagonizaron un “papelón” al no acudir al debate y que, además, han faltado el respeto a los organizadores.

“No recuerdo que en otros países se haya vivido este papelón que han hecho los revocadores al no acudir al debate. Y encima llegan al ridículo de que la primera persona que expuso por parte de ellos dijo que los otros la han botado. Es una cosa absurda. Ella (Patricia Juárez) se ha ido porque el Jurado le ha dicho que incumplieron sus normas”, comentó Escobar.

“Esos estándares democráticos tienen que ser muy claros. Si se hace un acuerdo acá y en cualquier país, se debe cumplir. Para eso se firma un pacto ético. Me parece que hicieron un papelón nacional y probablemente internacional”, agregó el periodista al portal de todos los peruanos.

Opinó que los promotores del Sí “les han faltado el respeto a los organizadores” y criticó que hayan desperdiciado la oportunidad de exponer sus ideas ante el público. Además, comentó que es probable que ellos hayan dejado de lado el debate “porque sienten que están ganando”.

“Como ocurre en todos los países del mundo, el que va ganando, nunca se presenta al debate porque se exponen demasiado y pueden perder puntos. Ellos (los del ‘Sí’) sienten que están ganando y no han querido arriesgarse”, puntualizó.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)