El periodista se pronunció sobre la en su contra, luego de ser hallado culpable del delito de difamación contra , ex editora del diario El Comercio.

“Eso nos pone a todos los periodistas en el mismo riesgo de vulnerabilidad”, expresó Rafo León a su salida de la sede del 42 Juzgado Penal de Lima, donde la titular de dicha instancia se reservó el fallo condenatorio.

“La jueza vive en una isla antidemocrática porque toma como un delito algo que no es. Para ser consecuente, debería anularse el fallo y la reparación civil”, indicó Rafo León a los periodistas. Él fue muy aplaudido.

“El estar aquí ya es un atentado contra mi libertad. La jueza ha dictado una sentencia cuyos alcances ella conoce y yo no. La mordaza en la boca de un periodista, es al mismo tiempo dos tapones en los oídos de las personas”, sentenció.

Según la sentencia reservada por el 42 Juzgado Penal de Lima, el periodista Rafo León estará sujeto a reglas de conducta durante un año.

La titular de dicha instancia, Susan Coronado Zegarra, determinó que Rafo León no deberá variar su domicilio y deberá firmar mensualmente el cuadernillo de registros ante el Poder Judicial.

También puedes leer: