El periodista encaró a la jueza Susan Coronado Zegarra, del 42 Juzgado Penal de Lima, que se reservó la sentencia y lo condenó a , tras hallarlo responsable del delito de difamación contra .

“Creo que es el inicio del fin de su carrera como jueza, doctora”, le espetó Rafo León al término de la audiencia judicial, donde la magistrada leyó las que el periodista deberá seguir durante un año.

“Me ha puesto una mordaza porque me impide hablar acá y yo tengo derecho a hablar”, señaló Rafo León a la magistrada, quien le pidió definir si apelará o no al fallo ante la instancia superior.

“Estoy en desacuerdo con la sentencia, vivo en un país democrático, pero sé que vive en una isla de autoritarismo donde hay violación de los derechos humanos. Voy a apelar ante las máximas instancias”, remarcó Rafo León.

La jueza Susan Coronado Zegarra dio por aceptado el recurso de apelación. Sobre el monto de la reparación civil, se reservó también el fallo, aunque en las redes sociales se hablaba de 6 mil soles y un año de prisión suspendida.

Según la sentencia reservada por el 42 Juzgado Penal de Lima, el periodista Rafo León estará sujeto a reglas de conducta durante un año.

La titular de dicha instancia, Susan Coronado Zegarra, determinó que Rafo León no deberá variar su domicilio y deberá firmar mensualmente el cuadernillo de registros ante el Poder Judicial.

Mira lo que le dijo Rafo León a la jueza: