La Sexta Sala Penal con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, absolvió a , de la acusación del delito contra el honor – difamación Agravada (por medio de prensa) en agravio de Martha Meier Miró Quesada.

Esa instancia revocó con voto mayoritario la sentencia que declaró la reserva del fallo condenatorio al mencionado periodista y, por lo tanto, dejó sin efecto la obligación de seguir ciertas reglas de conducta durante un año y al pago de una reparación civil de 6,000 soles.

La resolución judicial señala que, según lo expuesto en el recurso de apelación planteado por la defensa del periodista, los argumentos de la demanda carecen de contenido penal.

León Rodriguez fue querellado por haber escrito una columna en la revista Caretas en el año 2014 en referencia a las críticas de Martha Meier sobre la gestión de la entonces alcaldesa, Susana Villarán.

El fallo de la Sala anota además que se comprobó que las palabras y frases que contienen el artículo escrito por el incriminado, no son de tal intensidad que lleguen a calificar como ilícito penal.

Se añade en el documento que lo publicado recae en el ámbito de interés público y se sustenta en una base fáctica razonable y no se ha acreditado el delito de difamación ni la responsabilidad penal.

Fuente: Andina

PUEDES VER: PELEAS Y OTROS INCIDENTES EN EL METROPOLITANO