Quienes renuncien a denominación pisco no participarían en concurso nacional

Quienes renuncien a denominación pisco no participarían en concurso nacional
Se excluiría a las empresas que renuncien a la denominación pisco.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.05.2017 / 10:52 AM

La Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) evalúa excluir del Concurso Nacional del Pisco 2017 a los productores que renuncien a la dominación de origen pisco en cualquier evento internacional.

La entidad, que es presidida por el Viceministerio de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, informó que dará a conocer su decisión final en las próximas 72 horas.


Conapisco explicó que con esta medida busca respaldar el trabajo que ha realizado el gobierno, a través de la Cancillería y PromPerú, para promover el consumo de pisco y lograr que sea reconocido a nivel internacional.

Concurso

El Concurso Nacional del Pisco, que organiza todos los años Conapisco, es el máximo reconocimiento que se otorga a los productores de pisco. Premia la calidad y la excelencia; y contribuye a que los productores de diferentes de regiones puedan establecer contactos e incrementar sus ventas.


Anualmente se presentan alrededor de 120 empresas a la competencia, de los cuales premian solo a 25. Los ganadores reciben una medalla de oro y son invitados a participar en ferias como: Expoalimentaria y Mistura.

Conapisco, está conformada por representantes del Ministerio de la Producción, Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Relaciones Exteriores, CITE Agroindustrial de Ica (Ex CITEvid), Promperú, Indecopi, entre otras entidades público y privadas.


Conapisco

Las funciones de la Conapisco son las de apoyar el desarrollo de la actividad productora de Pisco, a través de propuestas normativas, acciones de promoción, difusión, asistencia técnica y medidas de toda índole, con la finalidad de respaldar la promoción nacional e internacional del Pisco como bebida bandera del Perú.

no dejes de ver

18 marcas peruanas renunciaron a la denominación pisco



Presidente Martín Vizcarra anuncia referéndum para eliminar la inmunidad parlamentaria

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada