El jueves, durante la marcha contra del indulto otorgado a favor del expresidente , un episodio llamó la atención durante la noche: las luces de la Plaza Dos de Mayo, en donde se concentraron miles de manifestantes, fueron apagadas.

A través de las redes sociales, muchos cibernautas se preguntaban qué ocasionó el corte de luz. Incluso, algunos responsabilizaron al gobierno.

El regidor Hernán Núñez escribió en su cuenta de Twitter que había pedido a la Municipalidad de Lima solicitar explicaciones a la empresa Enel Perú, la cual está a cargo de parte del alumbrado público en la capital, por ese corte de luz durante la marcha.

“He solicitado que la Municipalidad de Lima, en su condición de usuario del alumbrado público, solicite explicaciones a la empresa EnelPeru y eleve una queja a OSINERGMIN por el apagón de anoche en Plaza Dos de Mayo”, escribió Núñez.

Al respecto, Enel Perú aclaró que la “iluminación pública de la Plaza es responsabilidad de la Municipalidad de Lima. El alumbrado público de la zona es gestionado por @EnelPeru y funcionó correctamente”.