Nadine Heredia habría sostenido una discusión con el presidente Ollanta Humala durante la III Cumbre ASPA, pero las verdaderas razones se desconocen.

En los videos se aprecia al mandatario reclamándole algo a su esposa y, luego de un intercambio de palabras, ella se voltea, intempestivamente le da la espalda y se pone a conversar con su asesora.

¿Sobre qué supuestamente discutieron?

Una versión señala que el presidente Humala le habría reclamado a su esposa por haber llegado tarde al saludo protocolar, aunque este la recibió con una amplia sonrisa cuando apareció, según informó el diario ‘Perú21’.

Otra versión indica que las cosas sucedieron al revés. Que fue la primera dama quien le reclamó a Humala por llegar tarde (el canciller Rafael Roncagliolo recibió a los primeros gobernantes) porque él, como jefe de Estado, tenía la obligación de estar puntualmente en dicha actividad.

Una tercera versión señala que el mandatario le habría pedido a su esposa que evitara cualquier acto de figuretismo, pero ella hizo caso omiso y ‘jaló’ a la prensa hacia una actividad en el Museo de Arte de Lima y, después, les ofreció un almuerzo a las acompañantes de los jefes de las delegaciones en el Fundo Mamacona.