¿Qué daños puede ocasionar la explosión de una bomba de hidrógeno?

¿Qué daños puede ocasionar la explosión de una bomba de hidrógeno?
¿Qué daños puede ocasionar la explosión de una bomba de hidrógeno? Entérate aquí de sus mortales efectos. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.09.2017 / 16:49 PM

A pesar de que el hidrógeno es un elemento químico abundante en la naturaleza, cuando se le usa para fabricar bombas sus efectos son devastadores y pueden durar años por la alta contaminación radioactiva que deja alrededor de la zona donde estalla.

Así lo aseguró Susana Petrick, física y presidenta del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), quien explicó que el hidrógeno, primer elemento en la tabla periódica, es ligero y forma parte de nosotros, de lo que respiramos y tocamos.

“El hidrógeno está el aire, en las moléculas de nuestro cuerpo, en las plantas. Forma parte del agua y estamos hechos de 90 por ciento de agua. Sin embargo, por las características que tiene una bomba de hidrógeno, este produce grados altísimos de calor y radiación”, comentó.

Señaló que la combustión de hidrógeno a través de una bomba es la misma que existe en el sol, razón por la cual ilumina y le da calor a la Tierra. Por eso genera incendios a muchos kilómetros a la redonda.

La bomba de hidrógeno, que hace tres días lanzó el régimen norcoreano como ensayo nuclear, ocasionará lo descrito como también movimientos violentos de aire, desprendimiento de radiación electromagnética y contaminación del ambiente.

“Sus efectos ocurren en un radio mucho mayor y son más catastróficos. Es muchísimo más letal que una bomba de uranio o plutonio. La bomba de hidrógeno es una de las más peligrosas, pero no supera a la de neutrones, que genera radiación y destrucción de los organismos vivos en la zona, su efecto es instantáneo aunque no destruye instalaciones”, refirió.

Hace tres días Corea del Norte lanzó su sexta y más potente prueba nuclear a través de la Bomba de Hidrógeno (bomba H), que puede ser colocada en un misil de largo alcance.

este video te puede interesar

Más de 180 millones de personas no tienen agua por los conflictos

Fuente: Agencia Andina



Restos de Alan García son velados en local del APRA

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Metropolitano: desvío de rutas en servicio regular B y Expreso 4 debido a velatorio de expresidente

Alan García: ¿qué tipo de ceremonia de Estado recibe un expresidente fallecido?

Martín Vizcarra "consternado" por la muerte de Alan García

Ir a portada