Debido a las medidas tomadas por el Gobierno del Perú para combatir la crisis sanitaria por el que afecta al país, muchas personas no están trabajando y eso evita que puedan contar con dinero para realizar pagos de tarjeta de crédito, préstamos y más.

Ante esa situación, muchos bancos han decidido brindar algunas facilidades para que sus clientes no estén preocupados por los pagos que debían realizar y dada la situación no será posible.

A continuación, te contamos cuáles son las entidades

Caja Piura

No cobrará interés (por mora) a sus clientes que tienen fechas de pago entre el 1 de marzo al 30 de abril y también habilitará la opción de reprogramar las cuotas. El proceso de reprogramación será de forma automática (a partir del 1 de abril).

BanBif

No cobrarán intereses si reprogramas tu cuota, la cual será de forma automática. También congelará los pagos de marzo, abril y mayo, tanto en tarjetas de crédito (forma automática), préstamos personales o vehiculares (ingresa a la web o llama a banca telefónica), pequeña y microempresa (préstamos menores a S/ 300,000).

Si solicitaste anteriormente estas facilidades debes volver a comunicarte con la entidad bancaria.

Banco de crédito del Perú

Desde el 1 de abril podrás solicitar el congelamiento de tus deudas por dos meses (personas naturales, pequeñas y medianas empresas). Ambas pueden ser fraccionadas en 24 o 48 meses sin intereses. Para acceder a ello necesitas llamar a banca telefónica o por la web.

bbva

El continental permitirá que sus clientes congelen sus deudas por 90 días sin intereses. Aplica para tarjetas de crédito y créditos de consumo, así como micro y pequeñas empresas. Ese beneficio debe ser solicitado desde el 1 de abril por los canales de atención del banco.

Interbank

También brindará el congelamiento para las deudas de abril y mayo (Tarjeta de Crédito, Préstamos al consumo y Créditos para micro y pequeña empresa) sin intereses y dará facilidades de fraccionamiento. Para acceder al beneficio debes comunicarte con el banco.

Banco Falabella

La entidad reprogramará el pago mínimo en seis cuotas sin intereses y se pagará desde abril. Esto es para las tarjetas de crédito CMR con vencimiento el 20, 25 y 30 de marzo, y que se encuentren al día en sus pagos. Será de forma automática.

Banco Ripley

Los pagos de tarjeta de crédito y súper efectivo serán suspendidos y fraccionados en seis cuota sin intereses. Esto es para usuarios que tienen fecha de vencimiento entre el 15 y 30 de marzo, la regularización será desde mayo.

Banco Scotiabank

En la entidad los beneficios es por cada cliente y de acuerdo con una evaluación que realiza el banco después de comunicarte con enviar un correo electrónico al nuevo canal. Los plazos son hasta 60 días para pagos de tarjetas de crédito, hasta 90 días para préstamos personales y hasta 120 días para créditos hipotecarios.

Caja Sullana

Otorga 90 días de plazo, manteniendo el monto de la cuota de los créditos cuyos clientes han solicitado su reprogramación. Asimismo, exoneran el pago de intereses por mora, comisiones, seguros y penalidades.

Banco del comercio

En este caso, la entidad habilitó un para presentar una solicitud y acceder a la reprogramación de deudas de tarjeta de crédito, préstamos personales y créditos hipotecarios. Para ello debes estar a día en tus pagos.

Caja Piura

Los clientes con fecha de pago del 1 de marzo al 30 de abril tendrán la opción de reprogramar, el cual será de forma automática y desde el 1 de abril.

Diners Club

Los clientes que se encuentran al día hasta el 11 de marzo podrán reprogramar el pago mínimo de marzo en 6 cuotas sin intereses o el total para pagarlo sin intereses adicionales.