Tras el escándalo de los menores intoxicados en cuatro colegios de Cañete, Marco Ríos, director del programa , afirmó que realizarán todas investigaciones posibles para saber cuál fue el factor que originó el malestar estomacal en 70 escolares.

“Vamos a saber qué pasó en el camino, tal vez hubo una mala manipulación. Nosotros tenemos dos niveles de supervisión, uno en la planta de producción y otro en los comités de cada colegio, por eso vamos a investigar a fondo qué pasó con la compota repartida entre los escolares”, declaró a través de la línea telefónica para Canal N.

También aseguró que el producto quedó confiscado hasta no tener los resultados de laboratorio a los que fue sometido y que diariamente, los menores reciben un desayuno diferente.

Por su parte, el Instituto de Defensa Civil (INDECI) señaló a través de un comunicado de prensa que la DIGESA será la encargada de realizar el levantamiento de información sobre el manejo, distribución y almacenamiento de los productos en cuestión para determinar la causa de la intoxicación.