Perú: Qali Warma paraliza consumo de conservas de caballa en Casma

Perú Qali Warma paraliza consumo de conservas de caballa en Casma
Qali Warma informó que paralizó el consumo de la conserva de caballa en agua y sal, producido y envasado por la corporación pesquera Apolo SAC, en Casma. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.12.2017 / 10:05 AM

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que paralizó el consumo de la conserva de caballa en agua y sal, producido y envasado por la corporación pesquera Apolo SAC, en las instituciones educativas de la provincia de Casma, región Ancash.

Qali Warma agregó que se solicitó, además, al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) realizar el análisis respectivo del producto.


El programa precisó que la medida se adoptó luego del hallazgo de un objeto (anzuelo) en una de las raciones del desayuno escolar que fue preparado por las madres de familia del colegio República de Chile, en el distrito de Casma.

Qali Warma precisó que ni bien se reportó el hecho, especialistas del Programa realizaron las pruebas físicas-sensoriales al lote de conservas de caballa en presencia del director de la institución educativa y las personas que se encargan de la preparación de los alimentos, las mismas que concluyen que el producto se encuentra en buen estado.


No obstante, se dispuso como medida preventiva y en salvaguarda de la salud de los escolares no consumir dicha conserva tanto en los distritos en Casma, Yaután y Nepeña, hasta que Sanipes realice los análisis respectivos del producto. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Preciso instante que le rompen una jarra de vidrio a un cliente




Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada