Pura Vida: Gloria debe inmovilizar todo su lote y dejar de venderlo

Pura Vida Gloria debe inmovilizar todo su lote y dejar de venderlo
La Comisión de Protección al Consumidor N° 2 del Indecopi dispuso importante medida contra Pura Vida. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.06.2017 / 21:32 PM

La empresa Gloria S.A. deberá inmovilizar inmediatamente todos los lotes del producto Pura Vida Nutrimax y dejar de comercializarlos a nivel nacional, según lo dispuso la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 del Indecopi.

La medida cautelar ha sido ordenada de oficio por la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 del Indecopi en ejercicio de sus atribuciones.


Esto regirá hasta que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) se pronuncie sobre la revisión del registro sanitario y sus anotaciones, correspondiente al producto materia de denuncia.

La medida, dictada en el trámite del procedimiento N° 676-2017/CC2 (iniciado por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios), se adoptó luego de la evaluación correspondiente sobre la base de las declaraciones efectuadas por la representante de Digesa en la fecha, en la sesión conjunta de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos y la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República.


Según la representante de Digesa, la denominación de la etiqueta del producto en cuestión no consigna la denominación que le corresponde, de acuerdo con la naturaleza del producto.

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 precisó que esta medida puede ser apelada sin efectos suspensivos por la empresa, dentro del plazo previsto por la legislación aplicable.


gloria anuncia que acatará la medida

Por su parte, la empresa Gloria S.A. aseguró que acatará la medida dispuesta por el Indecopi de inmovilizar y cesar la venta de su producto Pura Vida Nutrimax de la Marca Pura Vida.

El producto en cuestión corresponde a la denominación “leche evaporada, parcialmente descremada con leche de soya, maltodextrina, grasa vegetal, minerales (hierro y zinc) y enriquecida con vitaminas A y D.

“Reiteramos nuestro compromiso con los consumidores y nuestra voluntad de colaborar para lograr un mejor sistema de denominación para este tipo de productos, que son nutritivos y saludables”, señala el comunicado de la empresa.

Finalmente, la empresa reitera que su producto cumple con todas las normas y requisitos establecidos por las autoridades pertinentes.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Perú: hombre mata y quema a su cuñado por deuda de 6 mil dólares



Pedro Castillo se alía con Verónika Mendoza para segunda vuelta en Elecciones 2021

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada