Punta Hermosa: Policía desaloja restaurantes de playa El Silencio

Policía desalojó los puestos de venta de comida ubicados en la playa El Silencio. (Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.02.2016 / 12:31 PM

Un contingente policial conformado por 300 agentes, una tanqueta, caballos, cargadores frontales y hasta un helicóptero, inició el desalojo de varios puestos de venta de comida ubicado en la playa El Silencio en el distrito de Punta Hermosa. El municipio de dicho distrito dispuso la medida ante las quejas y reclamos de los vecinos de la zona.

Según se supo, los restaurantes ubicados en la playa El Silencio no tenían la autorización de la Municipalidad de Punta Hermosa o esta había vencido. Asimismo, atendían fuera de hora y en la modalidad de discotecas. En total son 68 puestos los que estaban instalados en este balneario.


Según indicó la Municipalidad de Punta Hermosa los propietarios de estos puestos habían sido notificados sobre el desalojo en noviembre pasado, en donde se les pidió se retiren del lugar. Pese a eso, los comerciantes de la playa El Silencio hicieron caso omiso a las notificaciones municipales.

Por su parte, los comerciantes de la playa El Silencio indicaron que no existe un Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) para solicitar una licencia. Señalaron que ellos están dispuestos a cumplir con las exigencias de la Municipalidad de Punta Hermosa.


Alrededor de las 08.30 horas, se inició un incendio en uno de los puestos de comida ubicados en la playa El Silencio en Punta Hermosa. Se desconoce quién inició el fuego. De inmediato un cargador frontal sofocó las llamas con arena de la playa.



Machu Picchu amplía aforo a más de 1,000 turistas por día

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada