Punta Hermosa: así fue desalojo de comerciantes que vendían comida

	Más de 50 puestos de comida operaban desde hace varias décadas en la playa El Silencio. (Foto: Agencia Andina)

Más de 50 puestos de comida operaban desde hace varias décadas en la playa El Silencio. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.02.2016 / 12:31 PM

Con la presencia de unos 300 policías, la municipalidad de Punta Hermosa ejecutó el desalojo de más de 50 puestos de comida que operaban desde hace varias décadas en la playa El Silencio incumpliendo las normas sanitarias, de higiene y seguridad.

La medida se efectuó, según explicaron voceros del municipio distrital, ante las quejas de los vecinos porque dichos puestos de venta atendían fuera de horario y en muchos casos como si fueran “discotecas”, lo que generaba inseguridad debido a la presencia de personas ebrias.


La intervención policial incluyó la presencia de la Policía Montada y un helicóptero que sobrevoló la zona para alertar a los efectivos sobre posibles agresiones por parte de los propietarios de los puestos, quienes protestaron por el retiro de los negocios.

El jefe de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía, Gerber Ramos, detalló que también estuvieron presentes representantes del Ministerio Público, así como de la Gerencia de Fiscalización de la municipalidad de Punta Hermosa.


Según Ramos, los vendedores fueron advertidos de este desalojo y por eso se logró que muchos se retiren de forma voluntaria y pacífica. No obstante, un grupo que se oponía totalmente a la medida incendió algunos quioscos como medida de rechazo.

Tractores operados por personal de la municipalidad se encargaron de retirar los puestos de metal y madera, muchos de los cuales estaban en pésimas condiciones.


La playa El Silencio, ubicada a la altura del kilómetro 43 de la Panamericana Sur, estuvo por muchos años llena de restaurantes de comida marina.

Fuente: Agencia Andina



Machu Picchu amplía aforo a más de 1,000 turistas por día

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada