Aunque la está causando el fallecimiento de muchas personas en el mundo, este virus no es el único mal que existe. También hay otras enfermedades que se pueden prevenir con una vacuna.

Por tal motivo, el 20 de agosto desde las 8 a.m. hasta las 12 p.m. en el estadio municipal Laderas de Chillón (Av. 15 de Junio) en Puente Piedra se llevará a cabo una campaña de vacunación.

La jornada que se realiza gracias al trabajo de Diris Lima Norte y la Municipalidad de Lima es para inmunizar a bebés, niños, adolescentes, gestantes, adultos y personas mayores de 60 años contra enfermedades como varicela, rubeola, polio, rotavirus, difteria, tétanos, tos ferina, fiebre amarilla, entre otras.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional Materno Perinatal, el 74.8% de los niños recién nacidos durante el 2020 recibió las vacunas contra la hepatitis B, mientras que el 86.8% contra la tuberculosis; ambos porcentajes reflejan una disminución en comparación con el 2019.

Cabe destacar que también se brindará servicios gratuitos de salud mental, bucal, nutrición, terapia física, desparasitación, pruebas y consejería en ITS/VIH, tamizaje de anemia, suplementación preventiva y terapéutica, sesiones demostrativas y educativas de lactancia materna, etc.