. La Policía Nacional desarticuló a una temida banda que cometía diversos asaltos en la zona norte de Lima a bordo de un auto marca Toyota presuntamente robado. Se trata de los denominados ‘Los Fierros de la Encalada’, que atacaban a sus víctimas en cuestión de segundos.

“Le entran a todas las modalidades. Al raqueteo, cuando ven a una persona que saca dinero en el banco y al acecho van ellos. Además, cuando ven a una persona con un teléfono de alta gama, se lo quitan y lo golpean, y también asalto a vehículos”, informó el coronel Juan Olivera, jefe de la Dirección de Prevención e Investigación del Robo de Vehículos de la Policía Nacional.

Tras recibir varias denuncias, la Policía les siguió los pasos, logrando la captura de toda la banda en .

Los detenidos fueron identificados como Graciano Roger Ramón Rodríguez (30), alias el ‘mostro’; Yony Ramón Rodríguez (38), alias el ‘chato’, y Claus Hernando Rosales Ascanoa (29), alias ‘tripa’. Ellos negaron los cargos al ser detenidos, pero en su poder se les decomisó un arma, pasamontañas, placas de autos, droga y guantes quirúrgicos.

Según el coronel Olivera, en lo que va del 2018 se han recuperado 3,394 autos y se han desarticulado a 88 bandas delincuenciales.