Horas después que se informara de la intoxicación de 50 niños del centro educativo Kumamoto I, ubicado en la urbanización Laderas de Chillón, en Puente Piedra, se precisó que el número de afectados por la inhalación de humo se incrementó a, por lo menos, 100.

Los menores afectados pertenecen a diversos centros educativos de la zona y sus edades fluctúan entre los 6 y 10 años. Todos ellos son atendidos en los centros médicos cercanos y en el Hospital de Puente Piedra.

Uno de los médicos de dicha institución, indicó a RPP que los menores presentan cuadros de intoxicación leve y en algunos casos severa. “Tienen malestar general, dolores de estómago, cabeza y vómitos”, refirió.

El especialista precisó que aún no se ha precisado el tipo de sustancia que afectó a los niños, mientras que las autoridades aún no dan con el lugar de donde sale este humo.

Se supo que por esa zona de Puente Piedra hay por los menos tres fábricas de fundición de metales, por lo que las autoridades están haciendo diversos operativos para dar con los responsables.