Los organizadores de la nueva marcha de protesta contra el cobro de peaje en Puente Piedra, convocada para el jueves 12, anunciaron que grabarán todos los incidentes a fin de identificar plenamente a quien cometa excesos para que el Ministerio Público los denuncie.

Mario Guzmán, representante del Movimiento “Movilízate contra el peaje del río Chillón”, informó que ya se cuenta con todos los permisos para la marcha y que un grupo de vecinos se encargará de hacer todas las grabaciones necesarias, de tal forma que si hay algún infiltrado o alguien que no controle sus impulsos, se le identificará y entregará el medio probatorio al Ministerio Público para la denuncia respectiva.

Será una manifestación pacífica a la que tenemos derecho, dijo el dirigente al recalcar que no puede aceptarse que a más de un millón de personas se le imponga hasta el año 2043 un cobro que afecta su economía.

Se espera que participen unas 100,000 personas provenientes de los distritos de Ancón, Santa Rosa, Carabayllo y Puente Piedra. la convocatoria en facebook es desde las 06.00 horas.

La primera de protesta se realizó el último jueves 5 y fue de manera violenta. Los manifestantes quemaron la garita del nuevo peaje y ejecutaron actos vandálicos. Hubo 28 detenidos y varios heridos. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Madre de Dios: así fue último avistamiento de nativos no contactados

TAGS RELACIONADOS