La concesionaria restituyó durante la tarde del viernes el cobro del polémico peaje en , pese a los reclamos de la población y algunos políticos.

A través de un comunicado, Rutas Lima informó que “desde que la Policía Nacional reestableció el orden y el tránsito en este sector de la vía Panamericana Norte, la Concesionaria ha venido trabajando en la reparación de las instalaciones y servicios que quedaron inoperativos, luego de haber sido afectados por los ataques violentos de los manifestantes que pusieron en riesgo a personas y vehículos en la vía”.

“Conforme a lo coordinado con la Municipalidad de Lima, hace unos momentos se restituyó el cobro del peaje en la Panamericana Norte, sentido norte, que sirve para la recuperación de la inversión de las obras ya realizadas de acuerdo al contrato y para reinvertir en la operación y el mantenimiento de la vía en beneficio de los usuarios”, agrega la misiva.

Asimismo, la concesionaria aseguró que reitera su confianza en las instituciones y “su voluntad de mantener un diálogo abierto y pacífico”.

puedes ver: 5 detenidos por desmanes y quema de garitas de peaje en puente piedra