Las rutas alternas que han sido habilitadas para atender el tránsito vehicular por el cierre total del colapsaron, generando malestar entre los conductores que pugnaron por llegar a sus centros de labores desde tempanas horas de este lunes.

El último domingo, la invocó a los miles de usuarios y vecinos que pasan por este puente a tomar sus precauciones usando las rutas alternas como las avenidas José Granda, Lima-Quilca-Faucett, Perú y Dueñas, mientras concluyan las obras del puente Bella Unión, calculado para diciembre próximo.

Sin embargo este lunes se constató que cientos de vehículos se concentraban en la avenida Dueñas y la avenida Perú, avanzando lentamente, en medio del fuerte ruido de los claxon.

Al respecto, el jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, general Javier Ávalos, confirmó que desde las 00.00 horas de este lunes 4 de abril se cerraron ambas vías del puente Bella Unión de la avenida Universitaria.

Tras reconocer el malestar que causó entre los conductores el cierre de esta vía, Ávalos recomendó a la ciudadanía estar alerta a las recomendaciones de la Policía para ayudar a ordenar el fuerte tránsito de vehículos que van por las rutas alternas.

“Tienen que tomar rutas alternas propias, además de las que se indican como las avenidas Dueñas, Argentina o la Perú, porque están sumamente cargadas”, manifestó.

En tal sentido, recomendó a los conductores desplazarse un poco más lejos, como la avenida Colonial para que puedan viajar más tranquilos.

Dijo además que los únicos puentes que podrán usar los conductores para cruzar el río Rímac serán los ubicados en las avenidas Dueñas y Faucett, y que por ello la Policía trabajará arduamente para tratar de aliviar la fuerte congestión vehicular.

Fuente: Agencia Andina

También puedes leer:

La marcha convocada por diversos colectivos en contra de #KeikoFujimori contará con un gran número de efectivos policiales para resguardar la seguridad.

Posted by Peru.com on lunes, 4 de abril de 2016