VIDEO. El comandante de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Luis González, señaló que la cantidad de personas que se acerca al Ala Aérea N° 2 desborda al número de unidades aéreas con las que se cuenta, por lo que exhortó a tomar en cuenta la prioridad de todo puente aéreo que proporciona vuelos a las personas de la tercera edad y enfermos afectados por las .

Los últimos tres días, personas sin distinción se han acercado al Ala Aérea N° 2 en el Callao con la esperanza de que los trasladen vía aérea a sus destinos. Sin embargo, el comandante aseguró que solo se aceptará a las personas que cumplan con los requisitos.

Por otro lado, el comandante González señaló que en un principio aceptaron que varias familias pernoctaran en la sede de la FAP, pero que la situación se descontroló, por lo que cientos de personas se han atiborrado generando un verdadero caos. Adicional a ello, la ausencia de un comunicado oficial contribuye a la desinformación y aglomeración de personas que buscan viajar a Tumbes, Piura, Chiclayo, Cajamarca, entre otros destinos.

TAGS RELACIONADOS