Con una multa de 4,050 soles (1 UIT), la municipalidad de Pueblo Libre comenzó a sancionar a quienes incurran en de manera física o verbal, se trate de silbidos, sonidos, frases o gestos, advirtió la comuna edilicia.

Precisó que esto se encuentra establecido en la Ordenanza 494-2017, publicada en el Diario Oficial El Peruano. La nueva norma tiene el fin de proteger los derechos, la dignidad, el respeto y el bienestar de niños, niñas, adolescentes, mujeres e incluso de hombres.

“La ordenanza contempla un formato a manera de declaración jurada mediante el cual la persona hace la denuncia correspondiente”, informó el alcalde del distrito, Jhonel Leguía.

Además, el municipio multará con el 50 % de una UIT (2,025 soles) a los establecimientos públicos como mercados o colegios, entre otros, que no cumplan con publicar carteles que adviertan de dichas prohibiciones.

La municipalidad distrital de Pueblo Libre llevará a cabo capacitaciones y campañas informativas relativas al problema del acoso sexual callejero, con el fin de sensibilizar y comprometer a la población y a los trabajadores públicos en la prevención de estas conductas. (Andina)

no dejes de ver

Detienen a acosador en el Corredor Azul

TAGS RELACIONADOS