La Corte Superior de Lima dictó nueve meses de prisión preventiva al conductor Óscar Segundo Reyna Valdez (54), acusado del presunto delito de homicidio culposo en agravio de Jeffert Amayo Vara, quien murió tras ser atropellado por el procesado cuando circulaba por una avenida del distrito de Pueblo Libre, el pasado sábado 23 de abril.

Asimismo, se le imputa el delito de lesiones graves culposas por inobservancia de las reglas de tránsito en agravio de Roberto Enrique Otoya Segovia, Wilder Dávila Souza, Ana Paola Infante Hernández, Carmela Ramos Álvarez, Ernesto Daniel Suarez Flores y Miguel Abraham Quiroz Temoche, dado que les causó lesiones leves y graves.

Durante la audiencia de presentación de cargos, se informó que los hechos ocurrieron a las 22:40 horas aproximadamente de la citada fecha.

El automóvil Toyota Sanny de Reyna Valdez, quien conducía a excesiva velocidad, se subió a la vereda a la altura de la cuadra 7 de la avenida Sucre, atropellando a siete personas, una de las cuales falleció (Amayo Vara).

Luego el vehículo continuó su marcha y chocó con el vehículo de placa L4A-2014, de propiedad del señor Carlos Alberto Macedo Vela, quien se encontraba estacionado en el chifa “WO FAT”, ubicado en la avenida Juan Acevedo.

Posteriormente, efectivos policiales de la comisaría de Pueblo Libre detuvieron al conductor; en tanto el cuerpo de Amayo Vara fue conducido a la morgue central de Lima.

Fuente: Andina