Un nuevo caso de discriminación a una pareja gay fue denunciado a través de la red social . En esta ocasión, se produjo en el distrito de .

Berenice Colchado Sepúlveda publicó un video, en su cuenta de Facebook, que muestra a un agente del Serenazgo municipal pidiéndole a ella y a su pareja que se retiren del parque Bahía, porque ambas estaban besándose.

La joven contó que, cuando estaban sentadas y besándose en una de las bancas del parque, un vecino se les acerco y les llamó “enfermas”. Seguidamente, les pidió que se retiren, porque había niños.

“Mi primera reacción fue decirle que no tenía nada que hablar con él, que se preocupe por su vida y no por la de los demás, mucho menos por la mía. Había también otro señor defendiéndolo. Este indicó que él era el jefe de la junta vecinal, le indiqué que no me iba a retirar, ya que no estaba haciendo algo indebido y amenazaron con llamar a Serenazgo, a la Policía y a los vecinos, ya que éramos unas inmorales, malcriadas”, contó.

Posteriormente, cuenta Berenice, llegaron dos serenazgos, quienes les exigieron que se marchasen, diciéndoles frases como: “Esto no se puede hacer, son mujeres”.

Finalmente, la joven dijo que “los niños estaban jugando pelota, a las chapadas, jugando con sus perros, etc. Ellos en ningún momento nos miraron mal ni sorprendidos”.


Pueblo “libre”Estábamos sentadas en una banca conversando, comiendo, besándonos porque así fluía lo que sentimos hasta...

Posted by Berenice Colchado Sepúlveda on sábado, 5 de marzo de 2016