El informó que en el , ubicado en , se está realizando de manera permanente un despistaje gratuito de para menores desde los cuatro meses hasta los cinco años.

El Minsa indicó que los menores provenientes de Pueblo Libre y de los distritos aledaños de Lima Metropolitana pueden acudir al hospital, donde serán atendidos por los médicos pediatras de la institución.

Los especialistas del mencionado nosocomio brindarán el servicio de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 10:00 a.m. Asimismo, señalaron que luego de una prueba rápida de despistaje de anemia se les brindará un tratamiento gratuito y orientación nutricional.

La jefa del Departamento de Pediatría del hospital Santa Rosa, Isabel Gómez, indicó que los menores de cuatro meses a cinco años que lleguen al hospital, ya sea por consulta, control de niño sano o por emergencia, también se les realizará el despistaje de anemia.

“Asimismo, se brindará la atención médica y la orientación nutricional a cargo de una enfermera. El tratamiento inicial es gratuito por un mes”, indicó la pediatra Isabel Gómez para Andina.