Pueblo Libre: hospital Santa Rosa realiza despistaje de anemia gratis a niños menores de 5 años

Pueblo Libre hospital Santa Rosa realiza despistaje de anemia gratis a niños menores de 5 años
Especialistas señalaron que luego de una prueba rápida de despistaje de anemia se les brindará un tratamiento gratuito y orientación nutricional. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.03.2019 / 18:37 PM

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el hospital Santa Rosa, ubicado en Pueblo Libre, se está realizando de manera permanente un despistaje gratuito de anemia para menores desde los cuatro meses hasta los cinco años.

El Minsa indicó que los menores provenientes de Pueblo Libre y de los distritos aledaños de Lima Metropolitana pueden acudir al hospital, donde serán atendidos por los médicos pediatras de la institución.


Los especialistas del mencionado nosocomio brindarán el servicio de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 10:00 a.m. Asimismo, señalaron que luego de una prueba rápida de despistaje de anemia se les brindará un tratamiento gratuito y orientación nutricional.

La jefa del Departamento de Pediatría del hospital Santa Rosa, Isabel Gómez, indicó que los menores de cuatro meses a cinco años que lleguen al hospital, ya sea por consulta, control de niño sano o por emergencia, también se les realizará el despistaje de anemia.


“Asimismo, se brindará la atención médica y la orientación nutricional a cargo de una enfermera. El tratamiento inicial es gratuito por un mes”, indicó la pediatra Isabel Gómez para Andina.




Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada