La Municipalidad de declaró en emergencia por 90 días la seguridad ciudadana en ese distrito capitalino. El acuerdo fue aprobado por mayoría durante la undécima sesión ordinaria del concejo municipal presidido por el alcalde Stephen Haas.

Ocho de los nueve regidores votaron a favor y solo uno se abstuvo. La medida tiene como fin repotenciar la lucha frontal contra la delincuencia, a través de la contratación de un mayor número de agentes de Serenazgo y la adquisición de recursos logísticos.

La declaratoria de emergencia que comenzará a regir a partir de hoy, martes 28 de mayo, se sustenta en el informe elaborado por la Gerencia de Coordinación de Seguridad Ciudadana que solicita el aumento de serenos, equipamiento del parque automotor que desde hace 10 años no se renueva.

Asimismo, continuar con los operativos con la Policía Nacional y el Serenazgo Sin Fronteras, que también contempla el apoyo de los vecinos.

“Creo que nosotros podremos aplicar tranquilamente el tema de emergencia en nuestro distrito para tomar acciones dentro de la administración. Obviamente tenemos que coordinar con la Policía Nacional del Perú y organizaciones vecinales del distrito”, señaló el alcalde de Pueblo Libre.

El burgomaestre indicó que el acuerdo dará prioridad a todas las acciones de la administración municipal que se tomen para reforzar la lucha contra la inseguridad, ejecutando planes, operaciones y estrategias con el apoyo de la PNP y vecinos organizados.