Pueblo Libre declara en emergencia la seguridad ciudadana por 90 días

Pueblo Libre declara en emergencia la seguridad ciudadana por 90 días
Municipalidad de Pueblo Libre declaró en emergencia por 90 días el tema de seguridad ciudadana. (Foto: Referencial/Municipalidad de Pueblo Libre)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.05.2019 / 15:34 PM

La Municipalidad de Pueblo Libre declaró en emergencia por 90 días la seguridad ciudadana en ese distrito capitalino. El acuerdo fue aprobado por mayoría durante la undécima sesión ordinaria del concejo municipal presidido por el alcalde Stephen Haas.

Ocho de los nueve regidores votaron a favor y solo uno se abstuvo. La medida tiene como fin repotenciar la lucha frontal contra la delincuencia, a través de la contratación de un mayor número de agentes de Serenazgo y la adquisición de recursos logísticos.

La declaratoria de emergencia que comenzará a regir a partir de hoy, martes 28 de mayo, se sustenta en el informe elaborado por la Gerencia de Coordinación de Seguridad Ciudadana que solicita el aumento de serenos, equipamiento del parque automotor que desde hace 10 años no se renueva.

Asimismo, continuar con los operativos con la Policía Nacional y el Serenazgo Sin Fronteras, que también contempla el apoyo de los vecinos.

“Creo que nosotros podremos aplicar tranquilamente el tema de emergencia en nuestro distrito para tomar acciones dentro de la administración. Obviamente tenemos que coordinar con la Policía Nacional del Perú y organizaciones vecinales del distrito”, señaló el alcalde de Pueblo Libre.

El burgomaestre indicó que el acuerdo dará prioridad a todas las acciones de la administración municipal que se tomen para reforzar la lucha contra la inseguridad, ejecutando planes, operaciones y estrategias con el apoyo de la PNP y vecinos organizados.



Gobierno amplía el estado de emergencia sanitaria hasta el 7 de septiembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada