Libre pero con miedo. El cambista Luis Alanocca Tunqui, quien fuera detenido por la Policía luego de matar a balazos a un delincuente que le robó 10 mil dólares junto a sus compinches, fue liberado.

Alanocca cometió el crimen luego que fuera interceptado por tres sujetos en una ferretería ubicada en el jirón Bernardo O’Higgins. Luego de golpearlo, los malhechores le robaron el dinero y huyeron del lugar, pero el cambista alcanzó a sacar su arma y disparó contra uno de los maleantes.

Tras lo sucedido, el hombre fue detenido por la Policía, pero tras varias horas fue liberado, sin embargo confesó sentir miedo y preocupación pues desde lo ocurrido recibe amenazas de muerte por parte de los amigos del ladrón abatido.

“Me han amenazado. Yo temo por mí y mi familia. Ellos saben donde trabajo y pueden atacarme”, refirió en declaraciones a 90 Segundos.

Enterado del caso, el congresista Renzo Reggiardo se comprometió a brindarle toda la ayuda legal posible para que este hecho no lo perjudique ni mande a prisión. Agregó que recibirá todas las garantías para salvaguardar su vida y la de sus familiares.