Pucusana: Vecinos revocan a regidores de este balneario en consulta popular

Pucusana Vecinos revocan a regidores de este balneario en consulta popular
Vecinos de Pucusana revocaron a regidores. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Lima. Los regidores Beatriz Mora Chumpitaz y Martín Carrillo Véliz fueron revocados de sus cargos en el concejo distrital de Pucusana, según las actas de votación contabilizadas al 97.67 %, informó este lunes la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Según los resultados publicados en el portal web de la institución, del total de 6,454 sufragios válidos, los que se pronunciaron a favor de la revocatoria (por el Sí) de Mora Chumpitaz sumaron 3,402 y quienes lo hicieron por su permanencia (por el No) totalizaron 2,768. Los votos blancos y nulos fueron 152 y 132, respectivamente.

La regidora expresó que si bien respeta la voluntad de los vecinos en una consulta popular democrática, consideró que se dieron informaciones falsas sobre su desempeño en el concejo municipal en represalia por su rol fiscalizador de la gestión del alcalde, Pedro Florián.

Según dijo Mora Chumpitaz a RPP, tanto ella como el regidor y teniente alcalde, Carrillo Véliz, denunciaron presuntos actos de corrupción como tráfico de terrenos, obras aprobadas sin expediente técnico, entre otros, que merecieron que ambos levantasen su voz de protesta cumpliendo el rol fiscalizador que la ley les faculta.

Enterado de estos resultados, el regidor acusó al alcalde de desplegar una campaña millonaria de difamación a fin de lograr que ambos fueran revocados, e instó a la Contraloría General de la República a que fiscalice la gestión del burgomaestre Florián.

“Mi salida no responde a actos de corrupción ni por delito alguno. Considero que me han revocado por hacer mi trabajo y me voy con la frente en alto. Sólo pido a la Contraloría que intervenga en el municipio porque estoy seguro de que encontrará acciones dolosas”, expresó a RPP.

Fuente: Agencia Andina

50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada