Procedentes de diferentes asentamientos humanos, vecinos de Pucusana continúan en el frontis de la municipalidad del popular balneario limeño reclamando por nuevas elecciones municipales en ese distrito.

Los manifestantes rechazan la reelección del actual burgomaestre, Pedro Florián Huari, y señalan que se habría cometido fraude electoral lo que se evidenciaría en los desperfectos que se presentaron durante el proceso de votación electrónica, y que según dicen habrían alterado los resultados.

Un grupo de pobladores ingresó anoche a las instalaciones del local edil, provocando desmanes y causando destrozos, para rechazar la reelección del alcalde de las filas de Solidaridad Nacional.

Este lunes la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) invocó a respetar los resultados de las elecciones regionales y municipales y deploró los hechos de violencia ocurridos en algunas circunscripciones electorales del país al término de los comicios.

A través de un comunicado, formuló un llamado “a la calma y serenidad”, para que las acciones de violencia promovidas por algunos sectores no empañen la jornada democrática en la que más de 21 millones de peruanos eligieron a sus autoridades regionales y municipales.

Fuente: Andina