Pucusana: Decomisan 2,5 toneladas de insumos químicos que tenían como destino Ayacucho

Pucusana Decomisan 2,5 toneladas de insumos químicos que tenían como destino Ayacucho
Funcionarios de la SUNAT incautaron gran cargamento de insumos químicos. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.09.2013 / 16:35 PM

Lima. Un camión que transportaba un cargamento de dos toneladas y media de acetona, insumo químico utilizado en la elaboración de drogas ilegales, y que se hallaba camuflada por sacos de arroz, azúcar y menestras, fue decomisado por agentes de la SUNAT.

Según informó la entidad fiscalizadora, la acción se realizó en la Garita de Control de Pucusana como parte de las intervenciones de rutina para verificar el traslado de bienes de los vehículos que se desplazan fuera de Lima.


Durante las verificaciones se detectó un camión de la empresa Transportes Lucia EIRL, con placa de rodaje B6C971/D5L855, que se dirigía a Ayacucho.

Cuando se requirió la documentación, el chofer de la unidad presentó una guía de remisión en la que detallaba que transportaba un lote de azúcar, arroz y menestras, pero cuando se efectúo la revisión física se detectó debajo de los supuestos cereales 128 bidones, de 20 litros cada uno, de acetona, insumo químico que requiere una autorización especial para ser trasladado.


En total, se detectaron 64 cajas del insumo, que estaban forradas con papel carbón de color negro y envueltos en papel platino, para tratar de evitar los controles.

Fuente: Andina




¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada