Publican proyecto de ley que prohíbe sacrificios de animales en corrida de toros

Publican proyecto de ley que prohíbe sacrificios de animales en corrida de toros
No más corridas de toros. (Foto: Spainonline.com/Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.09.2012 / 13:06 PM

Lima. Se ha propuesto que la utilización de animales de cualquier especie en la realización de espectáculos públicos o privados, cuando ello involucre infringirle maltratos o sacrificarlo (como la corrida de toros), quedará terminantemente prohibida, según lo señaló el Proyecto de Ley Nº 1454/2012-IC, publicado el 14 de setiembre en el diario oficial El Peruano.

“Queda terminantemente prohibida la utilización de animales de cualquier especie en la realización de espectáculos públicos o privados, cuando dicha utilización involucre infringir maltrato al animal, sea que tal maltrato implique afectación a su integridad física, heridas, cualquiera sea su gravedad, o su muerte”, señala el artículo 1 de dicha ley.

Esta disposición es también de aplicación a aquellos espectáculos públicos y privados que consistan en la realización de enfrentamientos entre animales de la misma o diversa especie, que ocasionen maltrato, daño o muerte del animal.

Esta ley también dispone que “el que comete, promueve, organiza o autoriza actos de maltrato o crueldad contra un animal, lo somete a trabajos manifiestamente excesivos o a maltratos como parte de espectáculos públicos o privados, será sancionado hasta con ciento veinte días-multa”.

Si el animal muriera a consecuencia de los maltratos sufridos bajo cualquiera de las circunstancias detalladas anteriormente, la pena será de trescientos sesenta a seiscientos días-multa. Además, el juez podrá en estos casos prohibir al infractor la tenencia de animales bajo cualquier modalidad.



Día del Padre: historia y qué día se festeja en el Perú y otros países

Día del Padre: Keiko Fujimori saluda a su padre y a su esposo desde prisión

Presidente Martín Vizcarra envió saludo por el Día del Padre

Guillain-Barré: se han registrado 13 casos en Áncash

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

Ir a portada