Psicólogos atenderán a niños de Carapongo afectados por desastres

Psicólogos atenderán a niños de Carapongo afectados por desastres
Psicólogos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables brindarán atención a los niños y niñas de los albergues instalados en la zona de Carapongo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.05.2017 / 09:13 AM

Psicólogos del Programa “Juguemos” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables brindarán atención a los niños y niñas de los albergues instalados en la zona de Brisas de Carapongo, afectados por la situación de emergencia generada por los desastres naturales ocurridos en este sector ubicado en el distrito de Lurigancho-Chosica.

“El compromiso que hemos asumido en esta visita es instalar uno de nuestros programas que está dirigido por psicólogos; por lo tanto, el programa Juguemos estará aquí para ayudar a que los niños que se encuentran afrontando esta situación de emergencia se relajen, se integren y eliminen sus temores, miedos y preocupaciones”, señaló la ministra del sector, Ana María Romero Lozada, tras conversar con los dirigentes de la población damnificada.

Destacó asimismo que los pobladores están convencidos y decididos a irse a otro lugar que no represente un peligro para sus familias. “Invadir las cuencas y laderas de los ríos es sinónimo de peligro y ellos están dispuestos a que las autoridades encuentren un lugar donde puedan ser reubicados”, anotó.

La ministra Romero Lozada se hizo presente en esta zona junto con la titular del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (MIDIS), Cayetana Aljovín, y con cerca de 200 voluntarios de la Sociedad Misionera Mundial Iglesia de Dios.

Durante la jornada se efectuó una campaña de vacunación infantil contra la influenza, además de entregarse alimentos no perecibles a los albergues instalados en las zonas A y B de Brisas de Carapongo, donde habitan 35 y 42 familias, respectivamente.

De igual forma, dos camiones cisternas distribuyeron agua y se realizaron labores de limpieza, que estuvieron a cargo de los voluntarios.

“El voluntariado no ha dejado de estar presente y agradezco a todas las instituciones que se registran en el MIMP para brindar su apoyo. El voluntariado es clave en momentos de emergencia y nuestra infinita gratitud por su compromiso”, afirmó la titular del MIMP. (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada