Proyecto de ley para que violación no prescriba listo para su debate

Proyecto de ley para que violación no prescriba listo para su debate
El proyecto de ley que plantea la imprescriptibilidad de los delitos contra la libertad sexual y “muerte civil” para violadores está a la espera de pasar al pleno del Congreso. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.10.2017 / 09:20 AM

El proyecto de ley que plantea la imprescriptibilidad de los delitos contra la libertad sexual y la “muerte civil” para los violadores está a la espera de pasar al pleno del Congreso para el debate respectivo, informó el congresista oficialista, Moisés Guía.

La iniciativa, respaldada por legisladores como Carlos Bruce, Gino Costa y Alberto de Belaunde, propone la modificación de diversos artículos del Código Penal para que la responsabilidad por este delito no prescriba con el transcurrir del tiempo.


“El país necesita tener condiciones y respeto a la vida. Estos seres humanos despreciables no pueden quedar impunes”, refirió el parlamentario Moisés Guía, quien recordó que este proyecto de ley fue presentado en junio y aprobada en la comisión respectiva.

Según el legislador de Peruanos por el Kambio (PPK), la iniciativa busca también que el agresor no postule a ningún cargo público.


“Aquellos que vulneran los derechos de los niños y niñas no merecen estar en la función pública”, recalcó el integrante de la bancada de PPK, al indicar que, por lo general, los violadores siempre son personas cercanas a la víctima.

Manifestó que se está dando instrumentos al Poder Judicial para que este tipo de delitos no queden impunes.


“Actuemos de la forma de un país civilizado que quiere integrar la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico)”, aseveró.

De la misma forma, el congresista consideró que los agentes de la Policía Nacional del Perú deben ser capacitados en temas de violación.

Como es de conocimiento público, una mujer que intervino como censista voluntaria en el último censo del domingo 22 de octubre denunció haber sido violada sexualmente por el vecino de una vivienda de Villa El Salvador, quien la hizo ingresar a su domicilio y la ultrajó. (Fuente: Andina)

No dejes de ver este video

Gamarra: se incrementa venta de camisetas de la Selección Peruana



Coronavirus: protector facial disminuye el riesgo de contagio e impide tocarse la cara

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada