El proyecto peruano “Cocinas limpias y eficientes” fue presentado al mundo por World Vision Perú durante la Vigésimo Tercera Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático COP 23, a la espera que esta exitosa .

En el Perú se han implementado más de 7,700 cocinas mejoradas a leña para reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), mejorando el estado de salud de los niños y sus familias en situación de pobreza y probando la reinversión de ingresos por bonos de carbono.

El proyecto es implementado en comunidades de Áncash y Ayacucho gracias al financiamiento de World Vision Australia y del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

Para Yvan Castro, Director Ejecutivo de World Vision Perú, la implementación de cocinas mejoradas constituye una acción concreta para afrontar el cambio climático y cuyos logros ambientales fueron presentados en la COP 23 desde un enfoque comunitario y completamente replicable.

“Esperamos que los gobiernos elijan priorizar y comprometerse en la adaptación al cambio climático, pues los niños y niñas son los más vulnerables frente a los fenómenos meteorológicos extremos provocados por este”, puntualizó Castro.

Cocinas limpias y eficientes:

no dejes de ver

Cusco: Ministerio de Cultura descubrió muros incas en Sacsayhuamán