La próxima semana comenzará un proceso de devolución de celulares robados como parte de la estrategia aplicada para , anunció el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Indicó que para proceder con la devolución es importante que las víctimas de robo de celulares denuncien ese hecho tanto a los operadores de telefonía como a la comisaría.

Recordó que parte de esa estrategia es la campaña “Celular robado, celular bloqueado”, en virtud de la cual ya se han bloqueado unos 96,000 celulares y se ha entregado a las empresas operadoras una lista de otros 10,000.

“Nos planteamos la reducción de robos de celulares en un 30% o 40% para diciembre. Si logramos ese récord histórico, será un hito”, dijo en respuesta a las interrogantes de la prensa sobre la ola de robos de ese tipo de equipos.

“Vamos a destruir el mercado secundario de celulares robados y por eso en todas las regiones policiales se están ejecutando operativos con ese fin”, remarcó el titular del Interior.

Por esas razones, invocó a la población a denunciar este delito “porque ahora sí vale la pena hacerlo”.

El titular del Interior declaró durante la rueda de prensa ofrecida en la sede de la Dirincri, para informar sobre la captura de integrantes de cuatro bandas delincuenciales. (Andina)

no dejes de ver

Delincuente roba celular y en su huida muere tras tropezar

TAGS RELACIONADOS