Protransporte califica alza de pasajes del Metropolitano como "ilegal y arbitraria"

El asesor jurídico de Protransporte, Raúl Fernández, indicó una vez más que iniciará acciones legales por el alza de pasajes de S/2.50 a S/2.85. | Video: Canal N

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.10.2018 / 22:13 PM

El asesor jurídico de Protransporte, Raúl Fernández, indicó que iniciará acciones legales por el alza de pasajes de S/2.50 a S/2.85 en las rutas del Metropolitano, la cual considera es una medida “ilegal y arbitraria”.

Fernández expresó su completo rechazo ante la decisión de los operadores del Metropolitano (Perú Bus Internacional, Perú Masivo, Lima Bus Internacional y Lima Vías Express), calificándola de “ilegal y arbitraria” por vulnerar el contrato de concesión.

“Hemos estado una reunión y he asentado en actas que estamos disconformes y aplicaremos los mecanismos que establecen el contrato. Los operadores han optado por el mismo mecanismo del 2014 que aumentaron el pasaje de s/ 2.00 a s/2.50 justo a fines de gestión”, señaló el asesor jurídico de Protransporte.

Asimismo, indicó que hoy en día se debe aceptar el incremento que se llevará a cabo desde el 01 de noviembre. Sin embargo, anunció que seguirá tomando las medidas necesarias para revertir esta decisión.

“En cualquier momento tendremos una resolución. Estamos planteando el trato directo, seguiremos teniendo una reunión para que ellos recapaciten a su decisión que han tomado”, señaló Fernández.



Gobierno invertirá S/ 100 millones en planes de negocios para impulsar el agro

Aniego en SJL: Agua se restablecería a más tardar el miércoles

Hinostroza: ex funcionaria confesó que recibió dinero por ayudarlo

Manchester City goleó 3-0 al Huddersfield y sigue luchando por la Premier League

Sport Boys presentó oficialmente su nueva camiseta para la temporada 2019

Ir a portada