El asesor jurídico de , Raúl Fernández, indicó que iniciará acciones legales por el alza de pasajes de S/2.50 a S/2.85 en las rutas del , la cual considera es una medida “ilegal y arbitraria”.

Fernández expresó su completo rechazo ante la decisión de los operadores del (Perú Bus Internacional, Perú Masivo, Lima Bus Internacional y Lima Vías Express), calificándola de “ilegal y arbitraria” por vulnerar el contrato de concesión.

“Hemos estado una reunión y he asentado en actas que estamos disconformes y aplicaremos los mecanismos que establecen el contrato. Los operadores han optado por el mismo mecanismo del 2014 que aumentaron el pasaje de s/ 2.00 a s/2.50 justo a fines de gestión”, señaló el asesor jurídico de .

Asimismo, indicó que hoy en día se debe aceptar el incremento que se llevará a cabo desde el 01 de noviembre. Sin embargo, anunció que seguirá tomando las medidas necesarias para revertir esta decisión.

“En cualquier momento tendremos una resolución. Estamos planteando el trato directo, seguiremos teniendo una reunión para que ellos recapaciten a su decisión que han tomado”, señaló Fernández.