La empresa que es concesionaria de El Metropolitano, será enjuiciada debido al incendio ocurrido este martes 28 en un bus alimentador en la Panamericana Norte.

La denuncia penal, en la modalidad de exposición o abandono de personas en peligro y omisión de socorro, ha sido admitida por la Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima, disponiendo que se inicie la investigación fiscal correspondiente.

La demanda se ejecutó debido a que se trata de la segunda vez que se incendia una unidad de la misma empresa desde que empezaron a prestar servicio los buses alimentadores de El Metropolitano. La primera vez ocurrió el 25 de mayo de 2013.

El incendio del bus alimentador de El Metropolitano ocurrió a las 11:10 horas, a la altura del kilómetro 27 de la Panamericana Norte, en la urbanización Pro Industrial, perteneciente al distrito de Puente Piedra, según informó la Municipalidad de Lima.

El bus, de placa A5R-791, se encontraba recorriendo la vía Panamericana Norte luego de su salida de la Estación Naranjal del Metropolitano, prestando servicio en la ruta alimentadora Puente Piedra, con 20 usuarios a bordo de la unidad.