, año a año, se ha convertido en foco de la y ello está evidenciado en las constantes intervenciones que realiza la Policía Nacional y el municipio en locales donde se ejerce esta actividad ilegal. El material grafico esta alojado en y muestra una constante: que no se fiscaliza de forma efectiva.

En un video del 2014 se muestra que un prostíbulo, cercano a 4 colegios, funciona en la cuadra 6 de la avenida San Juan, una de las más concurridas del distrito, ante vista y paciencia de todos, y a una cuadra de una oficina del Ministerio Público. En dicho año fue clausurado el local, pero…

En el 2014

Como muestran las imágenes, los clientes huyeron, las trabajadoras sexuales, con los rostros cubiertos, fueron conducidas a la comisaría y el local, que no tiene seña alguna de ser nada más que una simple casa, fue clausurado. Sin embargo, al poco tiempo fue reabierto y en el 2016 (¡dos años después!) nuevamente fue intervenido por las autoridades.

El mismo lugar en el 2016

Pero la prostitución en San Juan de Miraflores no se resume a estas dos noticias de un mismo lugar, son varios los puntos donde se ha instalado este ilícito sin que las autoridades se ocupen integralmente del problema, vecinos de las calles adyacentes a las avenidas Los Héroes y San Juan no solo conviven entre zonas rosas, sino también con delincuencia e inseguridad.

En varias calles se han instalado bares donde se ejerce la prostitución callejera, hay delincuentes pululando dichas zonas y se registran peleas en las madrugadas. Las autoridades han intervenido diversos locales en más de una ocasión, pero estos abren sus puertas después de unos días y el status quo de la criminalidad regresa con impunidad en dichos lugares.

Continúan cerrando locales, pero…

La zona conocida como Ciudad de Dios, la calle Maximiliano Carranza, las avenidas Los Héroes y San Juan y las inmediaciones del hospital María Auxiliadora son solo algunos de los lugares donde la prostitución se ha establecido y es casi un paisaje habitual en las noches de este convulsionado distrito.

Las calles de SJM invadidas por trabajadoras sexuales