El (MTC)prorrogó hasta el 28 de febrero del 2019, la vigencia de las licencias de conducir de clase A, cuya fecha de vencimiento se encuentre comprendida entre el 1 de enero y el 27 de febrero del presente año.

A través de la resolución Directoral N° 071-2019-MTC/15 publicada hoy en el diario oficial El Peruano también dispone igualmente dar prórroga hasta el 28 de febrero de 2019, la vigencia de los certificados de salud para licencias de conducir de clase A , cuya fecha de vencimiento se encuentre comprendida entre el 1 de enero y el 27 de febrero del año en curso.

Esta medida responde a que algunos centros de evaluación, escuelas de conductores y establecimientos de salud aún continúan su proceso de validación de datos con el , y ante la necesidad de los usuarios de contar con el permiso de conducir para realizar sus actividades cotidianas.

La presente norma está refrendada por la directora general (e) de Transporte Terrestre del MTC, Scelza Lamarca.

En diciembre de 2018, el sector prorrogó por treinta días calendario la vigencia de las licencias y certificados médicos que vencían ese mes.

Este periodo permitió al sector implementar las acciones correctivas necesarias para garantizar el óptimo funcionamiento de su sistema informático, restablecer el Sistema Nacional de Conductores, prevenir la corrupción y el fraude en torno a la obtención de licencias.

Denuncian aumento de precios en examen médico

Esta mañana, un grupo de conductores denunció el incremento de los precios del examen médico para la obtención del brevete. Ellos señalan que la prueba anteriormente costaba entre S/ 80 y S/ 100 y ahora el monto es de S/ 200, informó RPP Noticias.

Los usuarios sostienen que el alza es injustificada. Ellos señalan que los establecimientos están aprovechando luego de la medida tomada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) respecto al retiro de la autorización a establecimientos médicos.

En el informe del mencionado medio precisa que es el centro médico autorizado “Servimedic” ubicado en Lince y que atiende solo a 30 personas al día es uno de los establecimientos que ha ejecutado el alza del precio.

El conductor tiene que pasar por cinco evaluaciones: medicina general, prueba psicológica, laboratorio, examen de vista/oído y psico-sensometría.

En diciembre del 2018, el MTC retiró la autorización a 281 centros médicos del país tras declarar en reorganización total el Sistema de Emisión de Licencias de Conducir a raíz de las denuncias de corrupción en los procesos. Uno de los casos fue revelado en el documental “Brevete para un ciego” de la campaña #NoTePases de El Comercio.