El Perú es uno de los países más hermosos del planeta y al que muchos quieren conocer, pero hay una razón que poco a poco va ganando la preferencia de los extranjeros: la práctica del trekking.

Un informe de revela que las montañas peruanas son las más buscadas por los amantes de la aventura, siendo en su mayoría deportistas de Brasil, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Australia y Alemania quienes estarían dispuestos a practicar trekking en los próximos dos años aquí.

La investigación fue encargada por PromPerú a la Adventure Travel Trade Association (ATTA), la cual indicó que los trekkeros buscan información por Internet, referencias personales y que muchos de ellos logran gastar hasta 5 mil 469 dólares por su viaje de aventura, cifra que incluye los costos por la práctica de deporte de aventura.

Por ejemplo, los alemanes llegan a hospedarse 12 noches, en promedio, en el lugar que visitan. Ellos gastan un promedio de 2 mil 763 dólares por persona y dos de cada cinco personas, viajan en pareja.

Mientras que los franceses invierten 2 mil 98 dólares en un viaje de 12 noches, pero a diferencia de los alemanes, cuatro de cada diez viajeros lo hacen en pareja.

Los sudamericanos también figuran en el informe. Los brasileros son amantes de la aventura y cuando realizan este viaje, llegan a quedarse, en promedio, seis noches en el destino seleccionando. Gastan un promedio de 5 mil dólares por persona y son los que más lo hacen en grupo.

Pero quienes invierten más en un viaje de aventura son los australianos, quienes pueden llegar a gastar hasta 5 mil 469 dólares por una estadía de diez noches. Como los brasileros, también les gusta hacer estos recorridos en grupos de cuatro personas.

En el caso de los estadounidenses y británicos, tienden a quedarse no más de nueve días en algún destino, también les gusta viajar en grupo para realizar trekking e invierten entre 2 mil y 4 mil dólares en su viaje.

Los destinos más buscados por los extranjeros para realizar trekking son Áncash y Arequipa, dos regiones que poseen los nevados más imponentes del Perú que enamoran a los deportistas de fuera.

“El Callejón de Huaylas y sus múltiples montañas en la región Áncash, son muy buscadas y visitadas por los trekkeros extranjeros, mientras que Arequipa con su Cañón del Colca y hermosos nevados, también es solicitada por los turistas que vienen al Perú para practicar este deporte de aventura”, cuenta Engie Veliz, administrador de , una página de Facebook que se encarga de realizar excursiones de este tipo.

A diferencia de los trekkeros extranjeros, según , solo un 6% de los peruanos realizan caminatas de altura, cifra que se espera que cambie en los próximos meses y con la difusión de nuevos destinos para este deporte.