Programa Recompensas: policía captura a sujetos por robo agravado

Programa Recompensas policía captura a sujetos por robo agravado
Requisitoriados por robo agravado, incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, cayeron este viernes en el Callao y en Arequipa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.04.2017 / 08:52 AM

Dos requisitoriados por robo agravado, incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), cayeron este viernes en el Callao y en Arequipa. A quien ofreciera pistas para dar con su captura, se ofrecía la suma de 15,000 soles por cada uno.

La primera captura ocurrió en Ventanilla (Callao), donde el suboficial de tercera PNP en situación de retiro, Héctor Seúl Díaz Claros (28), fue intervenido tras verificarse que tenía orden de captura vigente, emitida por el Juzgado Penal Supraprovincial de Huacho, por el presunto delito de robo agravado.

Según la nota informativa de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Díaz Claros pertenecería a la organización delictiva “Los Sanguinarios de Huacho”. Su captura se produjo luego de acciones de inteligencia que permitieron ubicar el lugar donde se ocultaba: el asentamiento humano José Olaya Balandra.

Aunque opuso resistencia, Díaz finalmente fue apresado por los agentes policiales.

El segundo caso se registró en el distrito arequipeño de Miraflores, donde gracias a información brindada por un ciudadano colaborador se logró la detención de Giancarlos Óscar Llerena Ramos, de 24 años.

El sujeto fue intervenido mientras se encontraba en una tienda de autopartes, ubicada en el pasaje Ferré de la citada jurisdicción.

Llerena era solicitado por el 4to Juzgado Penal de Arequipa al ser sospechoso de robo agravado, por lo que inmediatamente después de ser identificado fue trasladado a la comisaría de Miraflores para las diligencias de ley.

Van 259 detenidos

Con estas capturas suman 259 los requisitoriados del Programa de Recompensas, puestos a disposición de las autoridades.

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo incluido en el programa, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita y confidencial.

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior hay que ingresar a: www.recompensas.pe (Fuente: Andina)

este video te puede interesar

PPK y su polémico mensaje para progresar



TAGS:

Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada