Programa Recompensas permitió la captura de 362 con requisitorias

Programa Recompensas permitió la captura de 362 con requisitorias
Con las 60 capturas efectuadas en el último mes, ya son 362 los sujetos incluidos en el Programa de Recompensas detenidos, destacó el Mininter. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.05.2017 / 13:30 PM

Con las 60 capturas efectuadas en el último mes, ya son 362 los sujetos incluidos en el Programa de Recompensas detenidos gracias a la colaboración de ciudadanos y a la inteligencia policial, destacó el Ministerio del Interior (Mininter).

Entre las más recientes capturas presentadas durante una conferencia de prensa llevada a cabo por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, en el Muro de las Victorias, figuran la de Miguel Ángel Tiravanti Acosta, el pasado 21 de mayo, gracias a la información brindada por un colaborador.

Por este sujeto, requerido por la Sala Penal Nacional de Lima, se ofrecieron 25,000 soles de recompensa, al estar vinculado al delito de extorsión, acusado de integrar la organización criminal autodenominada la Gran Familia.

De igual manera fue apresado Juan Rubén Villalobos Acuña, por el delito de violación sexual y por quien se pagaban 25,000 soles. Su detención se produjo gracias a las acciones de inteligencia, el 16 de mayo.

Asimismo, la policía recapturó en Barranca a Roger Nelson Moreno Moreno (de 24 años), también conocido como Ney o Colombiano, número tres de la organización criminal los Monos de Quepepampa. Por su detención se otorgaba la suma de 25,000 soles.

Por último, Raúl Córdova Marín, alias Tamarón, por quien se ofrecían 15,000 soles de recompensa, fue atrapado por agentes especializados de la Oficina de Inteligencia del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Los delitos que se le imputan están referidos al tráfico ilícito de drogas.

El Programa de Recompensas es una de las estrategias desarrolladas por el Mininter en su lucha frontal contra la delincuencia, que expresa el esfuerzo y el compromiso del sector para reducir los índices de inseguridad ciudadana. (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada