Según datos del Instituto Integración, 7 de cada 10 peruanos consideran que la educación mejorará con la tecnología, lo que demuestra la apertura de los padres a un cambio metodológico en la educación. Sin embargo, para que los niños puedan recibir una educación basada en la tecnología, los primeros que deben acostumbrarse y dominar las herramientas digitales son los docentes.

Tomando esto en cuenta, la startup española Smartick ha puesto a disposición de los maestros peruanos de matemáticas una nueva plataforma educativa 100% gratuita, con tutoriales interactivos, información sobre recursos didácticos y propuestas de ejercicios autocorregibles, tanto en español como en inglés.

Además, la website cuenta con un foro, donde los docentes pueden interactuar con otros colegas y padres para mejorar su método de enseñanza en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Todas estas herramientas han sido desarrolladas por el equipo de Smartick, compuesto por 45 ingenieros, matemáticos, pedagogos, psicólogos y educadores, y buscan ayudar a los profesores peruanos para que puedan ofrecer clases motivadoras, efectivas y modernas a sus alumnos. Para poder utilizar esta plataforma de forma gratuita basta con registrarse en https://profesores.smartick.es y listo.

“Muchos consideran que el primer paso hacia la modernización de la educación es dotar a los salones de clase con tabletas, computadoras y pizarras inteligentes; sin embargo olvidan que el pilar de la enseñanza es el docente. Los profesores peruanos necesitan aprender a aprovechar los recursos digitales, para poder conversar con las nuevas generaciones en su mismo lenguaje”, señala Javier Arroyo, cofundador de Smartick.

Dato

En la última Evaluación Censal de Estudiantes se reveló que actualmente solo el 25.2% de los alumnos peruanos de 4to grado de primaria puede resolver problemas matemáticos satisfactoriamente.