Procuraduría del Municipio de Lima presentó recusación contra juez del caso La Parada

Procuraduría del Municipio de Lima presentó recusación contra juez del caso La Parada
Municipalidad de Lima no está de acuerdo con habeas corpus presentado por comerciantes de La Parada.(Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.03.2013 / 18:14 PM

Lima. La Procuraduría de la Municipalidad de Lima presentó una solicitud de recusación contra el juez Malzon Urbina La Torre, del 56 Juzgado Penal de Lima, para que se abstenga de seguir opinando sobre el caso La Parada.

A través de un comunicado, la procuraduría de la comuna limeña explicó que la solicitud de recusación obedece a que existen dudas razonables sobre su imparcialidad para resolver el hábeas corpus interpuesto por Ida Ávila Sedano, que busca que excomerciantes mayoristas retornen a La Parada.

Según explicó el procurador público municipal, Antonio Salazar García, las dudas son porque el juez admitió la ampliación de la demanda contra la alcaldesa Susana Villarán, a través de una “resolución inmotivada y sin imputación de hechos”.

A ello se agrega que los comerciantes, que aún permanecen en el exmercado mayorista La Parada, anunciaron en una asamblea del pasado fin de semana, que el juez emitiría una sentencia a su favor.

Otro hecho que motiva la desconfianza de la Procuraduría es la amenaza que formuló a través de un medio de comunicación la demandante, Ida Ávila Sedano, de denunciar al juez en caso no sentencie a su favor.

Finalmente, que el juez Malzon Urbina haya adelantado opinión favorable a los comerciantes antes de emitir su fallo. “Esto muestra que este magistrado declararía fundada la demanda de hábeas corpus”, precisa el comunicado.

Fuente: Andina



"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Giancarlo Bertini

Perú cae 3-2 ante Costa Rica en amistoso FIFA

Alan García: Gobierno entregó información de su situación legal a Uruguay

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

Ir a portada