“Nuestro trabajo de incautación de bienes inmuebles va a continuar porque tenemos todo un desarrollo de trabajo e iremos progresivamente informando sobre esta labor, y pronto daremos un golpe muy duro en provincias”, expresó.

Evitó, sin embargo, mencionar el lugar donde se realizarán los embargos o a qué sediciosos se les ubicaron propiedades inmuebles, a fin de evitar que realicen maniobras legales que impidan su incautación.

Destacó que ese trabajo en Lima se realiza de manera intensiva, y que ese énfasis también se dará en otras regiones del país donde los terroristas tienen propiedades.

“Este es un trabajo muy riesgoso, es muy peligroso embargar a terroristas, pero a pesar de eso, con fortaleza venimos trabajando sin temor a nuestra integridad física y vamos a continuar con este trabajo”, destacó.

Informó que hasta el momento se ha logrado acumular medio millón de soles por la venta de estos inmuebles; sin embargo, consideró irrisoria esta suma frente al daño causado por Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Galindo refirió que se embargaron tres propiedades a la dirigente senderista Elena Iparraguirre, una oficina a Martha Huatay, otra propiedad al emerretista Alberto Gálvez Olaechea y un terreno compartido del terrorista Osmán Morote.

Fuente: Agencia Andina