El miércoles 30 de septiembre, el presidente del Perú, Martín Vizcarra , comunicó en conferencia de prensa que el próximo 8 de octubre será declarado día laborable para ayudar con la reactivación de la economía del país que se ha visto muy afectada por el coronavirus.
Usualmente en Perú, ese día es feriado para conmemorar el Combate de Angamos y la mayoría de trabajadores no acuden a su centro de labores. Debido a la COVID-19, en el 2020 eso ha cambiado.
“Es momento de trabajar más duro, es momento de seguir avanzando. Por ello este 8 de octubre hemos decidido que sea un día laborable. La patria lo necesita, el mejor homenaje que podemos rendirle a la patria hoy es trabajando por el Perú, por su reactivación, por su crecimiento, por su desarrollo, por generar trabajo para todos los peruanos”, manifestó el mandatario.
“En consecuencia, el 8 que es un feriado nacional, y el 9 (de octubre) que se había declarado feriado condicional, van a ser laborales. Hemos estado muchos meses paralizados como país, y ahora que estamos reactivando, aprovechemos todos los días para seguir creciendo”, recalcó.